9 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

Uno de cada dos españoles conoce con exactitud la labor de los Bancos de Alimentos

Según datos del último estudio de TNS para Banco de Alimentos, el conocimiento de esta organización ha tenido un espectacular crecimiento en los últimos 5 años, pasando del 55% en 2011 al 92% en 2015, gracias, principalmente, a las campañas de comunicación realizadas por los Bancos de Alimentos. Con este crecimiento de 37 puntos, la notoriedad de los Bancos de Alimentos se sitúa a tan sólo 6 puntos de Médicos sin fronteras (98%), que es la organización más conocida en España.

2011 2012 2013 2015
55% 58% 83% 92%

Notoriedad de los Bancos de Alimentos. Base: conocen la entidad. TNS

Uno de cada dos españoles conoce con exactitud la labor de los Bancos de Alimentos

El estudio muestra cómo en 2015 un 51% de los españoles conoce con exactitud a qué se dedican los Bancos de Alimentos (recoger y  repartir alimentos en la propia zona), cifra que aumenta significativamente desde 2011, cuando sólo el 17% de los españoles conocía perfectamente su labor. Todavía existe, sin embargo, un 49% de los entrevistados que cree que también se dedican a otras actividades que no le son propias.

El perfil del conocedor de los Bancos de Alimentos no difiere significativamente de la distribución poblacional española y es además bastante homogéneo a nivel geográfico. Podemos destacar que las mujeres tienen mayor nivel de conocimiento de la entidad Banco de Alimentos (95%), así como las personas de 50 a 64 años (97%), y la clase social alta, media-alta (95%).

El estudio muestra además cómo más del 60% de la población española ha colaborado  en alguna ocasión con los Bancos de Alimentos, principalmente donando alimentos y un pequeño porcentaje como voluntarios.

Eduard Arruga Valeri, Presidente del Bancos de Alimentos en Barcelona comenta: “Valoramos mucho la colaboración de TNS con nuestra entidad ya que nos ayuda, estimula y nos obliga a mejorar y a trabajar con más rigor cada día.”

Para ver el estudio completo haz click aquí.

Deja un comentario