Canales activos utilizados por DRV Sistemas para realización de estudios de mercado

DRV Sistemas es una agencia de marketing online y telemarketing con amplia experiencia en la realización de estudios de mercado en diferentes sectores. Tendencias de consumo de particulares, intereses corporativos para saber en qué van a destinar las empresas sus futuras partidas presupuestarias, etc.

Cuán importantes son la realización de estudios de mercado para una empresa. Independientemente del tamaño de la misma, ya sea una micropyme, pyme, gran empresa o multinacional … conocer los mercados, tendencias de consumo … y no solo las actuales, sino una evolución de un determinado tiempo atrás, hasta el día de hoy, lo que nos ayudará a realizar una estimación de cara a un futuro a corto y medio plazo. Al fin y al cabo la realización de estudios de mercado proporcionarán información relevante para poder tomar la decisión adecuada en el momento oportuno, o al menos tratar de acercarse lo más posible.

En el sector de la economía es muy fácil decir qué ha ocurrido ayer y cómo se ha llegado a esa situación, pues como dice el refrán … “A toro pasado, todos somos Manolete”, claro. Los estudios de mercado coinciden mucho con esta casuística, y es que podemos conocer muy en detalle lo que ha ocurrido hace 6 meses, lo que ocurrió hace 2 semanas, lo incluso de ayer … sin embargo todo lo que está ocurriendo ahora mismo, en este instante, y/o lo que ocurrirá mañana es todo previsible, pero nunca acertado del todo.

¿Qué recomienda DRV Sistemas para un estudio de mercado?

La cantidad de información a la que podemos llegar y extraer es muy amplia … y aunque la segmentación que llevamos a cabo según los objetivos del estudio de mercado, determinará previamente hacia donde estamos enfocando los esfuerzos y recursos, es importante tener claro cuáles son los datos más relevantes que necesitamos.

Por ejemplo, ¿Qué producto o servicio podemos lanzar y que realmente podamos sacarle provecho? Si quieres vender bañadores en Galicia y empezar la campaña en Noviembre, es probable que los resultados no son muy gratificantes. Aunque este ejemplo que acabo de poner puede parecer demasiado evidente, se puede aplicar a cualquier otro caso con facilidad.

Desde DRV Sistemas siempre planteamos las mismas preguntas durante el desarrollo de la estrategia a seguir en el estudio o prospección de mercado: ¿Qué, cómo, cuándo, cuánto, dónde, por qué y para qué?. Estas siete preguntas deben de poder responderse, y si alguna de ellas no tiene respuesta quizás es mejor volver a darle una vuelta a la idea que tenemos en mente.

Gracias a nuestra experiencia podemos asegurar que la creación de una estrategia para prospectar nuevos mercados es fundamental también, y definir los pasos a llevar a cabo, implementar un timing por cada uno de esos pasos y saber respectar los tiempos mejorará la conversión y el resultado final quedará sujeto a una mejor valoración.

Herramientas para realizar estudios de mercado y tendencias

Si enumeramos una lista de herramientas interesantes para la realización de estudios de mercado, de tendencias de consumo, etc. siempre es muy recomendable poder combinar algunas de ellas entre sí, para comparar resultados y tener una idea más clara y acertada sobre los resultados obtenidos, y aplicarlos con mejor determinación sobre las decisiones que a tomar posteriormente.

Así es como DRV Sistemas hace prospección de mercados y realizamos estudios de mercado:

  •  Servicios de Telemarketing. Realización de llamadas en frío, o en caliente, utilizando sistemas de encuestas telefónicas o solicitud de información y valoraciones económicas, para ir más al grano.
  • Campañas de marketing digital, acompañando estas acciones de inversiones en SEM (Anuncios en Google Adwords, redes sociales, etc), y dando soporte a la campaña con una landing page donde los visitantes puedan responder una encuesta, dejar sus datos y/o otra información sobre sus intereses, todo en base al objetivo que previamente debemos de definir en la estrategia.
  • Campañas de marketing multicanal, utilizando Email marketing o incluso SMS marketing, e invitando a los interesados a visitar una landing donde lograr el objetivo.

Por otro lado, podemos complementar estas acciones con estudios realizados sobre intereses, búsquedas y tendencias de búsquedas realizadas por usuarios en una determinada zona geográfica, en un plazo de tiempo concreto. Es otra forma de extraer información, en este caso utilizando por ejemplo la herramienta “Google Trends’ como un soporte a la prospección de mercados.

Contacta con DRV Sistemas para realizar estudios de mercado

 DRV Sistemas, SLU

Teléfono: 901 010 330 (+34 91 290 18 14)

Email: info@drvsistemas.com

Web: https://es.drvsistemas.com

 

Deja un comentario