Estudio sobre la profesión de investigador

Desde www.estuidosmercado.com hemos puesto en marcha un estudio sobre la profesión de investigador social y de mercados. Los resultados se publicarán en el blog y el estudio completo estará a disposición de quien lo solicite.

¿Quieres participar? Sigue el enlace

Con el título “Radiografía de la profesión de investigación social o de mercados” hemos lanzado una encuesta que responde a la siguiente ficha técnica:

Objetivo general:

Conocer el perfil profesional de las personas que se desempeñan como investigadores sociales o de mercado.

Este objetivo general se puede concretar en los siguientes puntos:

  • Nivel de estudios finalizados
  • Carreras universitarias que hemos cursado
  • Tipo de organización en la que trabajamos
  • Puesto que ocupamos
  • Áreas de conocimiento que aplicamos en nuestro trabajo
  • Tareas que realizamos
  • Nivel de ingresos

Universo:

Profesionales en activo, de habla hispana, que trabajan en puestos relacionados con la investigación social o de mercados y que visitan páginas web relacionadas con la investigación de mercados y/o pertenecen a grupos de Linkedin relacionados con esta disciplina.

Selección muestral:

En esta ocasión ha sido imposible aplicar un muestro probabilístico, el problema inicial es la inexistencia de un marco muestral de referencia sobre el que efectuar la selección. Es decir, no existe un directorio de los profesionales de la investigación social y de mercados, del que se pueda extraer una muestra aleatoria que permita, con las garantías estadísticas que el muestreo probabilístico proporciona, la generalización al universo de profesionales.

Se intenta paliar esta carencia mediante la máxima divulgación posible del estudio a través de varios grupos de Linkedin, solicitando la colaboración a distintos blogs, así como a asociaciones profesionales.

A pesar de ello, es cierto que la metodología de selección no responde a los requisitos del muestro probabilístico, donde todos los individuos del colectivo bajo estudio tienen una probabilidad conocida de ser incluidos en la muestra.

De este modo, podemos decir que estamos ante una muestra autoseleccionada que no responde a los parámetros de equiprobabilidad de selección.

Metodología:

La investigación es cuantitativa, por encuesta autosuministrada por internet.

La programación se ha realizado con la herramienta de Toluna QuickSurveys.

Los resultados de la investigación se publicarán en el blog de www.estudiosmercado.com y el informe completo estará a disposición de quien lo solicite.

Si la iniciativa te parece interesante, rellena la encuesta, no te llevará más de 3 minutos.

¡Y divúlgala!

Cuantos más respondamos más fiabilidad tendrá.

Coméntalo a tus colegas de trabajo, a clientes que responden al perfil, retwittea el post, linkalo, recomienda los debates… y… veamos cómo somos smiley

Deja un comentario