GRIT REPORT 2016

El informe GRIT 2016  ya está disponible! Esta edición utiliza los datos recogidos en la Q1 y Q2 de 2016.

En esta edición, el informe se centra en los siguientes puntos

  • Adopción de nuevas tecnologías / métodos
  • Oportunidades y amenazas de la industria
  • Pronósticos financieros
  • Las 50 empresas más innovadoras en investigacion de mercados
  • Automatización
  • Necesidades de formación
  • El futuro del muestreo

¿Quieres el informe completo? Haz click aquí.

GRIT_AYTM_Infographic_2016Adopción de nuevas tecnologías / métodos

Encuestas adaptadas a dispositivos móviles y las comunidades online son las que se espera que presenten mayores crecimientos.

Los estudios que utilizan dispositivos llevables “wearebles” así como las respuestas biométricas parece que se quedan como metodologías marginales.

Oportunidades y amenazas de la industria

Entre las oportunidades, la automatización es la que más destaca.

Entre las amenazas podemos mencionar el impacto de las soluciones self-service y la dificultad de acceder a muestras verdaderamente representativas.

Pronósticos financieros

¡Buenas noticias! El 71% de las empresas de investigación de mercados que han sido encuestadas coinciden en que obtendrán mejores resultados en el ejercicio 2016.

Las 50 empresas más innovadoras en investigacion de mercados

En el grupo de los proveedores, Brain Juicer ocupa el primer lugar, Ipsos el segundo y el tercero del ranquing es InSites Consulting.

En el lado de los clientes, Procter and Gamble ocupa el primer lugar, le sigue Unilever, con Google en el tercer puesto.

Y para aquellos que se creyeron que Steve Jobs renegaba de la investigación de mercados quizás sea una sorpresa saber que Apple ocupa el quinto lugar.

Automatización

La introducción de la automatización en nuestra industria se está implementando en la generacion de infografías, el análisis de texto, en el análisis de encuestas, en el análisis de los contenidos que se generan en redes sociales y en la selección muestral.

Necesidades de formación

Lo que más nos interesa a los investigadores es encontrar la historia que se oculta detrás de los datos, pero también nos interesa aprender sobre cómo presentar los datos de forma atractiva, cómo alinear las necesidades de la empresa con las metodologías de investigacion y la introducción de nuevas metodologías y métodos.

El futuro del muestreo

Para el 38% de los encuestados la calidad en la selección muestral empeorará en los próximos años.

Si quieres ver la infografía del estudio sigue este enlace.

Deja un comentario