Nuevo Curso de Etnografía Virtual de la Fundación iS+D

El pasado lunes 15 de diciembre de 2014 se abrió el periodo de inscripción y matrícula del Curso Online “Etnografía Virtual”, el nuevo curso de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada que será impartido por el investigador social y de mercados André Sören Romero.

La Etnografía como método de investigación en las Ciencias Sociales tiene una carrera de más de cien años en los que se ha encargado de analizar distintas realidades sociales. En un primer momento analizando sociedades más simples en periodos colonialistas, para después enfocarse en relaciones más complejas dando el paso a sociedades industrializadas.

Si algo destaca de la Etnografía, además de poner el punto de vista de los/as participantes por encima del punto de vista del/la investigador/a, es la adaptación a nuevos escenarios. De esta forma, surge la necesidad de analizar la forma en que se usan y se integran en la vida de los individuos las nuevas tecnologías de la información.

Este curso aborda el método etnográfico virtual, metodología empleada para responder a estas preguntas planteadas.El curso se estructura en cuatro grandes módulos que responden a la presentación del método etnográfico clásico, la adaptación de este a los nuevos espacios comunicativos de la sociedad digital o sociedad red, las distintas técnicas empleadas en la Etnografía Virtual y, por último, el análisis de toda esta información a través del análisis etnográfico de datos.

Deja un comentario