Programas de encuestación

Hace años, cuando queríamos realizar un estudio cuantitativo, teníamos que construir la encuesta en papel, algunos optaban por un Word, otros por el Excel. Eso es claramente el pasado. Hoy existen multitud de programas de encuestación que permiten programar la encuesta en soporte informático mejorando muchísimo todo el proceso de trabajo.

Para escoger el programa que más te conviene hay varios criterios que puedes manejar. Hoy me voy a centrar en dos variables para comparar 7 programas:

Las dos variables son:

  1. Si el programa cuenta con un módulo de análisis estadístico.
  2. Si la empresa que ofrece el programa de encuestación dispone de panel propio.

Veamos los 7 programas de encuestación siguiendo los dos criterios marcados.

logo_Netquest_sinbaseline

Con sedes en buena parte del mundo, Netquest ofrece un potente programa para el diseño de encuestas, recogida de información y visualización de resultados en tiempo real. No ofrecen el módulo de análisis estadístico, pero sí el servicio de proceso de datos.

Cuentan con un panel propio con más de 400.000 consumidores dispuestos a dar su opinión en 21 países.

Feebbo

Lo interesante de esta empresa es el servicio que ofrece de encuestación + captación de leads. Disponen de un programa para diseñar la encuesta, recoger los datos y visualizar los resultados en tiempo real. No cuentan con módulo estadístico propio, pero también ofrecen el servicio de tabulación.

Ofrecen la opción de utilizar su programa de forma gratuita con un número limitado de preguntas por encuesta.

Su panel está formado por más de 400,000 personas registradas en: España, México, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Perú, Rusia

Logo TESI

Empresa con varias sedes en España, Portugal y países Latinoamericanos, ofrece programas para resolver todos los pasos del proceso de realización de una encuesta, lo que incluye diseño de la encuesta, recogida de información tanto por internet como of line y su posterior análisis estadístico.

No tienen panel de encuestados.

Logo Suonper

Su sede está en Argentina. Ofrecen un programa de encuestación que permite diseñar encuestas, recoger los datos y visualizar los resultados en tiempo real. No ofrecen módulo de análisis estadístico.

Se puede utilizar su programa de forma gratuita, sin límite de preguntas pero con un máximo de 100 encuestas.

No cuentan con panel propio.

Logo Toluna

Empresa con varias sedes en el mundo, para habla hispana tiene sede en España. Ofrece programas para resolver todos los pasos del proceso de realización de una encuesta, desde el diseño de la encuesta, recogida de información por internet y su posterior análisis estadístico a través de su programa Toluna Analytics.

El programa de diseño de encuestas, llamado Toluna QuickSurvey se puede utilizar de forma gratuita sin limitación de número de preguntas o de encuestas recibidas.

Cuentan con panel propio con más de 6 millones de personas en todo el mundo.

logo Snap Survey

La comercialización para los países de habla Hispana está a cargo de la sede de TNS en Madrid.

El software está en inglés y al igual que Tesi, permite diseñar la encuesta, recoger los datos tanto of como online y realizar el posterior análisis estadístico.

Snap ha llegado a acuerdos con empresas que disponen de paneles para poder cubrir este servicio.

Logo_SurveyMonkey

Con sede en múltiples países, ofrecen un programa de diseño de encuestas, recogida de información y visualización de resultados en tiempo real. No cuentan con módulo propio de análisis estadístico.

Ofrecen una versión gratuita en la que se pueden programar hasta 10 preguntas y obtener hasta 100 respuestas.

Cuentan con panel propio en más de 50 países.

 

Esto es solo una muestra, hay más programas ¿tú cuál usas?

Deja un comentario