Toluna revela cuáles son las medidas más seguidas por los españoles para mantener la salud

Una encuesta Toluna revela cuáles son las medidas más seguidas por los españoles para mantener la salud y el bienestar físico

Toluna, proveedor líder mundial independiente de tecnología de encuestas y paneles online, ha llevado a cabo, a través de su panel en España, una encuesta a 1000 individuos con el fin de averiguar cuáles son las medidas adoptadas por la mayoría de los españoles para mantenerse en forma. Los resultados, obtenidos en menos de 24 horas, ¡se resumen en una infografía que se puede descargar en este enlace!

¡Para descargar la infografía completa haz clic aquí!

RESULTADOS
Los resultados mostraron que la mayoría de las personas toman a menudo medidas para mantenerse saludables (40%). Como quizá fuese de esperar, las personas de +55 años son las que toman más medios para mantener la salud. Curiosamente, no hubo diferencias reportadas por género: los hombres y las mujeres, en ese tramo de edad, son igualmente propensos a adoptar un estilo de vida saludable.

Entre las medidas más comúnmente adoptadas para mantener la salud están:

  • Beber agua (79%)
  • Lavarse las manos con frecuencia (71%)
  • Ejercicio físico (62%)
  • Dejar de fumar y de beber alcohol (58%)

Medidas adoptadas

Los encuestados declararon que tienen la intención de tomar medidas para mantener su salud en los próximos 5 años, pero no realizan nada actualmente. Algunas de las medidas que tienen pensado llevar a cabo son, por ejemplo, vacunarse más, realizarse controles médicos anuales, y consumir alimentos orgánicos.

Entre las mayores discrepancias encontradas, identificamos “lavarse las manos”. Con un 41% dentro de las mujeres, en contraste al 25% de los hombres, los cuales se lavan las manos con menos regularidad.

Igualmente, las mujeres son ligeramente más propensas a evitar el alcohol y el tabaco.

Como era de esperar, la mayoría de la gente que utiliza una App de Smartphone para monitorizar sus actividades de fitness son jóvenes. Entre los encuestados, el 47% de personas entre 18 a 34 años, ya sea actualmente o en el pasado, hace uso de una App con el fin de mantenerse en forma. Entre las Apps más utilizadas está Bit Fit y similares, un brazalete electrónico capaz de grabar y controlar la dieta y el ejercicio.

En cuanto al gasto mensual en productos de belleza, las mujeres afirman gastar algo más, de media, en productos de salud y belleza para su uso personal en un mes. El 61% de los hombres gastan 20€ o menos al mes frente al 52% de las mujeres que tienen ese mismo consumo mensual.

Sólo el 52% de los encuestados compran marcas Premium, en particular para pasta de dientes, productos para el cabello y lociones para el cuerpo. Las razones de esa compra: “porque siempre lo he comprado”, “fiabilidad” y, en algunos casos, debido a que son “hipo alergénicos”.

Por último, es interesante observar que son los hombres los que hacen un mayor uso de vitaminas que producen beneficios estéticos (crecimiento del cabello, fortalecimiento de uñas y de piel).

“A través de esta encuesta lanzada a nuestro panel español quisimos averiguar la importancia que las personas atribuyen a la salud y bienestar físico”
“Nuestro panel es muy sensible a las cuestiones relacionadas con el mundo de la belleza y la salud en general. Estamos orgullosos de decir que hemos logrado llegar a 1000 encuestas completadas en menos de dos horas de campo. ¡Un resultado que confirma la capacidad de Toluna para realizar encuestas y obtener respuestas en tiempo real!” afirma Carlos Hidalgo de Morillo Jiménez, Director Iberia & Business Developer LATAM

Sobre Toluna (www.toluna-group.com/es)
Toluna es proveedor líder mundial independiente de tecnología de encuestas y paneles online.

Gracias a nuestro enfoque de Comunidad, único en el mercado, las empresas pueden acceder a la opinión de más de 7.8 Millones de panelistas en todo el mundo y en 46 países. A través de nuestro panel global podrás obtener información de los consumidores cuando lo necesites y ¡recibir datos altamente visuales y listos en tiempo real!

Toluna ofrece un conjunto único de soluciones tecnológicas para investigación de mercados, permitiendo a cientos de empresas en todo el mundo crear encuestas online y móviles, gestionar paneles y construir comunidades de marca online. Algunos de los productos Toluna son PanelPortal™, Toluna QuickSurveys™, Toluna PowerPosition™, Toluna Mobile™, Toluna Analytics™, y Toluna SampleXpress™.

Con 22 oficinas en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, Toluna colabora con institutos líder en la investigación de mercado, agencias y empresas de comunicación a nivel global.

Más información sobre Toluna España en http://www.toluna-group.com/es/

Deja un comentario