Toolkit para investigadores sociales: «Apuntes sobre estudios de opinión»

Nace un nuevo proyecto colaborativo para temáticas relacionadas con la demoscopia, a través de un muro digital colaborativo: Apuntes sobre estudios de opinión.

Se trata de un Proyecto colaborativo de curación de contenidos destinado a construir un espacio dedicado a los estudios de opinión, mediante la puesta en marcha de una serie de muros digitales organizados en torno a un muro principal, Apuntes sobre estudios de opinión, que pretenden servir como una «caja de herramientas virtual» para investigadores sociales.

En los diferentes murales podemos encontrar archivos y enlaces de acceso público, que incluyen desde textos académicos a píldoras de conocimiento de diversos blogs o sitios web especializados en este área de conocimiento, pasando por instituciones encargadas de elaborar estadísticas oficiales o por espacios de recopilación y análisis de los resultados que ofrecen las encuestas publicadas (preferentemente de tipo político o electoral).

El aspecto más destacable de esta iniciativa, más allá de la labor de filtrado y agregación de documentos o el diseño y la presentación mediante una herramienta web 2.0 como Padlet, es su difusión como una propuesta de tipo colaborativo, en el que cualquier interesado en la materia puede aportar su contribución para desarrollar y mejorar el proyecto de una forma muy rápida y sencilla.

Apuntes sobreestudios de opinión

Si quieres saber más sobre “Apuntes sobre estudios de opinión”, su funcionamiento y cómo puedes colaborar en este proyecto, pincha aquí.

Si quieres acceder directamente al muro principal pincha aquí.

Deja un comentario