Vender estudios de mercado

Hace más de un año publicamos un post titulado “8 consejos al contratar una investigación de mercados” dirigido a los compradores de estudios, ahora vamos a publicar una serie de posts relacionados con la venta de estudios de mercados que esperamos sean de gran ayuda a los que ofrecen investigaciones.

Según un estudio publicado por Expansión, representantes de ventas y comerciales expertos son dos de los puestos más difíciles de cubrir desde 2006 hasta la fecha.

Trabajos_imposibles

Organización comercial,  gestión comercial y la venta en sí misma, siguen siendo las grandes desconocidas para la mayoría de las empresas, y no solo las de nuestro sector. Pues bien, vamos a meter las manos en la masa y publicar una serie de artículos relacionados con esta temática.

¿Te sorprende que abordemos este tema? Pues no debería, mi principal actividad profesional la desarrollo en Antonio Valdivia Consultores, una consultora especializada en marketing y ventas para pymes y en la que yo me desempeño como especialista en investigación de mercados (sobre todo en B2B). Su fundador, Antonio Valdivia, es uno de los principales expertos en comercialización (y marketing) de España, fue incluso entrevistado en el programa Redes, dirigido por Eduard Punset para hablar sobre ventas.

La serie promete ser larga e interesante, en la que trataremos capítulos como estos:

  • Venta interna – venta externa – un tándem interesante
  • Perfil del equipo comercial – ¿Cómo debe ser un vendedor de estudios de mercado?
  • Perfil de compradores – ¿Quién es tu interlocutor?
  • La propia empresa – ¿Quién eres tú para tu cliente?
  • El argumentario de ventas – no hables sin preguntar antes
  • Elaboración de presupuestos – ¿Cuánto cobrar?
  • Preparación de la oferta – ¿cómo presentar la propuesta de proyecto de investigación?

Aún estamos construyendo la arquitectura de la serie ¿quieres pedirnos algo en concreto? Contacta con nosotros y veremos qué se puede hacer.

Deja un comentario