VII ENCUENTRO: LA INVESTIGACIÓN A ANÁLISIS

EL SECTOR DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MUNDIAL 2014:
REINA LA ESTABILIDAD.
ESPAÑA CONFIRMA SUS PREVISIONES OPTIMISTAS
PARA EL 2015

Dentro del VII ENCUENTRO: LA INVESTIGACIÓN A ANÁLISIS, convocado de forma conjunta por AEDEMO, ANEIMO Y ESOMAR, se han hecho públicas las últimas cifras referentes al sector de la investigación de mercados en el mundo.

Los principales resultados revelan:
  • El sector de la investigación mueve en el mundo 43.864 millones de $. Respecto al 2014, supone un +2% (bruto, antes de inflación) y un +0,1% neto (teniendo en cuenta la inflación).
  • La buena noticia es que se ha consolidado el crecimiento del año anterior (2013 vs 2012: +0,7%). La inversión en investigación ha crecido en 55 países o subregiones y disminuido en 32.
  • El crecimiento se ha generado en países y zonas de menor peso, mientras que los países con un fuerte volumen se han mantenido prácticamente estables. África y Oriente Medio han liderado los crecimientos netos mundiales. En concreto, países como Nigeria o Israel han jugado un papel importante en estos crecimientos. En Europa ha sucedido algo parecido: el crecimiento se ha producido en mercados más pequeños como Rumanía, Bulgaria o Bélgica.
  • Europa ralentiza su descenso (en 2013 fue del -1,4% y en 2014 del -0,9%). Aún con todo, disminuye su cuota total del mercado mundial en 3 puntos en gran parte debido a la contracción del Reino Unido (-3,2% neto), el mayor país europeo en volumen. Recordamos que entre los países que en 2014 aportaron un crecimiento neto a Europa figura también España (+0,7%).
  • Estados Unidos se configura como el mayor mercado mundial. Un solo país supone el 42,3% de la investigación mundial. Sin embargo, el crecimiento de EEUU en 2014 ha sido moderado (+0,5% neto) mientras que en 2013 se manifestaba como el motor del crecimiento mundial.
  • Por primera vez China se cuela entre los 5 países del mundo con mayor volumen. Con un crecimiento neto de +2,7% sobrepasa a Japón también por primera vez.

¿Quires saber más? Accede a todos los datos en la nota de prensa completa:

VII Encuentro INVESTIGACION A ANALISIS

Deja un comentario